La Fidelizacion
de clientes, consiste en lograr que un cliente que ya ha adquirido nuestros
productos nos vuelva a comprar de manera frecuente. Aprobando el mantenimiento
de relaciones a largo plazo con los clientes más rentables de la empresa,
obteniendo una alta participación en sus compras.
En Publimail la Fidelizacion
de clientes desarrollamos el vínculo entre tu empresa y tus clientes
respaldados por técnicas de bases de datos y una plataforma tecnológica
probadas.
Para la Fidelizacion
de clientes ganar la confianza del primer comprador es motivo de orgullo
para cualquier firma, pero generar empatía con el mayor número de gente es un
reto mayor.
Estrategias infalibles para la Fidelizacion
de clientes: Programa de Fidelizacion, envió de newsletter al cliente,
sorprender al cliente ya que son compras garantizadas, construye relaciones
sociales y ofrece descuentos a sus clientes.
Procesos útiles para la Fidelizacion
de clientes:
·
Para
analizar los datos transaccionales de la empresa necesitamos saber: Quienes son nuestros
clientes, que clientes son los más rentables, con qué frecuencia compran, que
productos no están comprando, y quienes no nos han vuelto a comprar.
·
Medición
de las acciones que estamos realizando para determinar: Cuan rentable es
realizar cada acción versus no hacerla y demostrar cómo todo esto se paga.
·
Podremos
entender mejor que contenidos le interesan a los clientes, cuáles son las
acciones comunicacionales más efectivas para cada segmento de cliente, y qué
canal de comunicación es el más efectivo (Email, SMS, Call Center, etc).
Herramientas de Fidelizacion
de clientes: Descuentos, sorteos e incentivos, Comunidad en nuestros
clientes, Fomento del boca a boca, Incremento de ventas y Club de tarjetas de
beneficios.
Fidelizacion
de clientes y las redes sociales: útiles para crear y desarrollar marca: La
utilización de la Web 2.0 es una herramienta fundamental para el desarrollo de
una identificación de una marca con los usuarios. La Fidelizacion
de clientes es la oportunidad de crear vínculos comerciales y de marca,
agregar valor, crear vínculos emocionales y aumentar la oportunidad con
clientes reales y potenciales.
La Fidelizacion
de clientes y el Modelo 3 R: Retención, Rotación y Recuperación de clientes
La segmentación de la cartera de
clientes permite no sólo conocer la composición de los mismos sino que también
orientar las comunicaciones propias del marketing directo. La idea es que el
cliente sienta que es conocido por su proveedor, que sienta que le están
hablando al oído y que lo comprenden en sus necesidades y gustos. Sin embargo,
también se puede visualizar la cartera de clientes desde otro prisma, el cual
ayuda a entender mejor los comportamientos de la cartera pero desde una
perspectiva diferente. Me refiero al Modelo 3R.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario