La empresa canadiense IMT Innovative Magnetic Technologies Inc., trae a Chile el producto o maquinaria de Elevadores magnéticos permanentes que permite a los operadores y empresarios del acero, pode levantar y mover de forma rápida y sencilla múltiples placas de acero, varillas y tubos sin la necesidad de utilizar cadenas, correas y bloqueos. Esta tecnología de Elevadores magnéticos, no requiere de alimentación energética para poder operar, permitiendo eliminar aquellos peligros asociados a los imanes electromagnéticos.
Los Elevadores magnéticos de IMT son fabricado con neodimio, y es posible que sean operados por una sola persona de manera fácil. El diseño autónomo y compacto de este levantador da la posibilidad de una fácil movilidad de la estación de trabajo y cuenta con una palanca de auto-bloqueo que previene desactivaciones que podrían ser accidentales.
También, IMT es una empresa que fabrica y suministra una amplia gama de equipos magnéticos industriales, tales como separadores magnéticos, utilizados en la industria forestal, procesamiento de madera y minerales, en la minería, y manejo de materiales a granel, entro otros. Todos nuestros equipos proporcionan protección continua al remover los metales férreos que pueden causar algún daño costoso a los equipos o contaminar los productos.